En ATTA proyectos sostenibles nos hemos especializado en la impermeabilización de fachadas, ya sean de vivienda particular o de edificios, piscinas, terraza, parkings, nave, cubiertas, en general cualquier tipo de edificaciones .

Tabla de Contenidos

En esta entrada del blog le hablaremos de algunos de los mejores tratamientos que garantizamos para la impermeabilización para cubiertas, tejados y terrazas que existen hoy en día en el mercado y de los cuales en ATTA Proyectos sostenibles, tenemos amplia experiencia con unos resultados excelentes.

1. ¿Qué es la impermeabilización y por qué la necesito?

Los techos son la parte más expuesta a las manchas de lluvia y humedad. Por ello debe ser tratada con mucho cuidado para conseguir un tratamiento de impermeabilización que además nos proteja de las filtraciones en el interior de nuestra vivienda o empresa. Existen varios tipos de tratamientos para tejados dependiendo de si son metálicos, de hormigón, o de cualquier otro material. Sin embargo, todos estos tratamientos tienen algo en común: su finalidad de proteger las viviendas o los negocios contra las infiltraciones de agua a través de las estructuras de los tejados, que pueden causar daños tanto directos (fugas de agua) como indirectos (deterioro). Los productos que se utilizan hoy en día incluyen membranas transpirables de caucho EPDM o tejidos impregnados de betún que cubren superficies enteras de los edificios, como terrazas y patios, para que no haya ningún lugar donde

Techo en proceso de impermeabilización con rodillo y cubo de poliurea fría
Impermeabilización de techos en Las Palmas de Gran Canaria

2. La importancia de una correcta inspección de la cubierta para determinar qué tipo de impermeabilización se necesita

El tejado es la parte más exterior de tu edificio. Protege del agua, el viento y otros elementos que, de otro modo, dañarían tu casa. Una buena inspección no sólo te dirá si hay algún problema en tu tejado, sino también cómo solucionarlo antes de que empeore. 

El proceso de inspección de un tejado dura aproximadamente unas 2 horas, según el tamaño de la edificación. Siempre es mejor revisar las superficies que cuesten más dinero en reparaciones más adelante. Si buscas ayuda para este proyecto, ponte en contacto con la Compañía de Inspección de Tejados Llevamos más de 20 años realizando inspecciones y sabemos de lo que hablamos cuando se trata de tejados y cubiertas.

Profesional de Atta realizando rehabilitación de fachada y saneamiento estructural
Profesional de Proyectos ATTA en proceso de rehabilitación y saneamiento de fachadas.

3. ¿Por qué debe contratar a un profesional para su impermeabilizar los tejados o cubiertas o terrazas?

Ser propietario de un negocio ya es bastante duro, pero cuando tienes que lidiar con el estrés de una inundación por una tubería rota o un tejado con goteras, las cosas pueden ponerse realmente difíciles. Por eso es importante contratar a un profesional para tu proyecto de impermeabilización, para asegurarte de que se satisfacen todas tus necesidades y de que el trabajo se hace bien.

No importa si necesitas ayuda porque tu edificio fue dañado por el agua durante Filomena o si llevas todo el año con goteras: ¡estamos aquí para ti! ATTA Proyectos Sostenibles, ofrece mano de obra de alta calidad a un precio asequible, de modo que no importa el tamaño del presupuesto que tengas, tenemos la solución perfecta para ti. Ofrecemos presupuestos sin compromiso y nos encantaría escuchar tu problema para saber cómo podemos ayudarte.

 

Tratamiento impermeabilización de cubierta en vivienda unifamiliar poliurea fría
Trabajo realizado de impermeabilización de cubierta/techo en vivienda unifamiliar con poliurea fría (garantía 25 años)

4. Cuánto cuesta y cuánto tiempo se tarda en completar el proyecto de impermeabilización

Impermeabilizar tu vivienda o negocio con productos de primera calidad puede ser una de las inversiones más importantes que hagas para protegerla.

También es una inversión que seguirá dando beneficios durante años, incluso décadas, en el futuro. La cuestión es cuánto cuesta y cuánto tiempo lleva? La impermeabilización. Este proceso consiste en sellar grietas o hendiduras en estructuras como paredes o suelos para que el agua no se filtre y las dañe. ¿Cuánto necesitas? Eso depende de factores como la ubicación geográfica, la antigüedad de los materiales de tu edificio, el tipo de métodos de construcción utilizados durante la construcción original, etc., pero no te preocupes que nuestros técnicos e ingenieros tienen amplia experiencia en este sector y te darán la mejor solución posible.

Resultado de impermeabilización de tejado
Trabajo realizado de impermeabilización en Las Palmas de G.C.

5. ¿Cómo puedo elegir al profesional adecuado para mis necesidades?

Impermeabilizar tu casa o negocio puede ser una de las inversiones más importantes que hagas, pero elegir al profesional adecuado para este trabajo es crucial.

Por ejemplo, algunas empresas pueden no hacer una inspección lo suficientemente exhaustiva del edificio antes de empezar el trabajo para asegurarse de que sólo impermeabilizan las zonas que lo necesitan. Esto podría acarrear graves problemas en el futuro si hay fugas, humedades por fallos de estructura u otros problemas en las zonas no protegidas por la pintura impermeabilizante o el sellador.

En cuanto al trabajo en sí, los distintos tipos de tratamientos de impermeabilización de cubiertas requieren equipos y técnicas muy diferentes.

Es posible que algunas empresas no tengan acceso a todas estas herramientas y materiales impermeabilizantes o no estén capacitadas para utilizarlos correctamente. En algunos casos, un especialista en impermeabilización con poca experiencia podría hacer más daño que bien si trata de tomar atajos durante el trabajo o no entiende completamente lo que está involucrado. Tanto si necesita reparaciones de tejados, productos para el sellado de cubiertas, revestimientos acrílicos para sus patios y calzadas o cualquier otro tipo de servicios de protección de la casa o el negocio, siempre debe elegir un profesional que tenga suficiente formación y experiencia en este tipo de tareas, una mala aplicación de un buen producto, puede ser igual que no tener nada, si su uso no es el correcto. No importar si se aplica poliuretano para sellar humedades en deficicaciones, garajes, cubiertas, viviendas, etc. lo importante es poder confiar en unos buenos profesionales capaces de detectar fallos en las superficies, subsanarlos y dar garantía de hasta 25 años. También es importante encontrar a alguien que haya estado en el negocio durante al menos cinco años porque esto normalmente significa que están bien posicionados y que su trayectoria y profesionalidad les avala. La durabilidad y la ausencia de humedad es el resultado de utilizar los mejores materiales sumado a un buen equipo de expertos en la aplicación de los mismos men numerosos trabajos.

Piscina olimpica impermeabilizada con poliurea pura
Piscina olimpica impermeabilizada con Poliurea pura

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.